Una viajera camina junto a uno de los trenes de la nueva línea de Ouigo en España, en una imagen de archivo. EFE/Luis Millán

Pasajeros de un tren de Ouigo averiado llegaron a Barcelona tras 6 horas atrapados en túnel

Barcelona (EFE).- Los 461 pasajeros del tren de Ouigo que estuvieron atrapados ayer durante cerca de 6 horas en un túnel en la localidad de Roda de Berà (Tarragona) llegaron a medianoche a su destino final, en Barcelona, después de que fueran trasladados a otro tren en la estación del Camp de Tarragona.

A su llegada a la estación de Sants de Barcelona, muchos de los viajeros se han quejado del calor sufrido durante las horas en las que han permanecido en el tren, de la falta de información o de la escasez de bebidas y comida que ofreció la compañía y que tuvieron que pagar.

El tren de alta velocidad de la compañía Ouigo, que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona, se averió en la tarde de ayer y quedó detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona).

Tras varias horas de espera, finalmente una locomotora de la compañía llegó hasta el tren averiado y lo remolcó hasta la estación de Camp de Tarragona, donde otro convoy de Ouigo pudo trasladar a los pasajeros hasta Barcelona, su destino final.

Ouigo pagará a viajeros atrapados en el túnel el doble del billete y un vale de 75 euros

La compañía ferroviaria Ouigo devolverá el doble del importe del billete y regalará un vale de 75 euros para utilizar en sus servicios a los 461 pasajeros del tren Madrid-Barcelona que ayer se quedó atrapado en un túnel de Roda de Berà (Tarragona) alrededor de seis horas.

La compañía ha informado este mediodía de que “la tripulación a bordo hizo todo lo que estaba en sus manos para atenderles (a los pasajeros), aunque dadas las extraordinarias circunstancias, no pudiesen hacer todo lo que se hubiera querido”.