Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha advertido este lunes que “el extraordinario abandono” de la red que Unelco-Endesa opera en Canarias, cuyo estado desconocía, traerá problemas a otras islas del archipiélago por la falta de inversiones.
El cero eléctrico registrado este domingo La Gomera por incendio en la central térmica de El Palmar, sigue afectando a unos 5.000 usuarios, según ha dicho Curbelo en la Cadena Ser, si bien la compañía Endesa ha informado este martes de que ha conseguido reponer el suministro de luz a 10.500 clientes, el 70 por ciento de los abonados afectados por este apagón.
“No sabíamos que se estaba produciendo una realidad tan extraordinaria de abandono y dejadez”, ha explicado Curbelo y ha ha alertado de que “ahora sabemos que hay un problema, no solo aquí -en La Gomera-, sino también en Lanzarote y Fuerteventura”.
Por ello, ha pedido a Unelco Endesa “que asuman la responsabilidad con todas las consecuencias y que informen a la población, que todavía no se ha hecho de forma minuciosa”, al tiempo que ha confiado en que “hoy haya un abastecimiento total”. EFE