Fachada de la sede de la Nueva Pescanova en la localidad de Chapela en Redondela. (Pontevedra). EFE

El comité de empresa pide a Nueva Pescanova un plan de viabilidad frente a un ERE injusto

Vigo (EFE).- La representación legal de los trabajadores del Grupo Nueva Pescanova afectados por el ERE planteado por la compañía ha insistido este jueves en calificar esta medida de “parcial, poco imaginativa e injusta”, y ha pedido a la dirección que elabore un plan de viabilidad.

“Este ERE no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta y los trabajadores no son los culpables de esta situación.

Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados”, ha afirmado en un comunicado.

Fachada de la sede de la Nueva Pescanova en la localidad de Chapela en Redondela. (Pontevedra)
Fachada de la sede de la Nueva Pescanova en la localidad de Chapela en Redondela. (Pontevedra). EFE

El Comité de Empresa recuerda que este ERE afecta a 100 trabajadores de una plantilla de 335 personas de las oficinas centrales y corporativas por lo que ha pedido a la empresa una suspensión formal del proceso para entablar una negociación “de buena fe”.

La oferta fue rechazada la semana pasada por la compañía a través de un comunicado en el que, según el comité de empresa, se atrevió a afirmar que se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social y en el que emplazó a los sindicatos a una mesa de negociación.