Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha anunciado este martes un proyecto de su departamento que busca la mentorización de nuevas iniciativas empresariales para “acompañarles” a lograr el éxito en sus fines.
Lo ha hecho tras participar en la clausura del encuentro “Aprender de la experiencia”, organizado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el diario digital “65ymás”, en el que ha aportado su visión el exjugador de baloncesto Fernando Romay.
Domínguez ha explicado a los medios de comunicación que la experiencia “es vital para conseguir que haya éxito en el mundo laboral, en el desarrollo de la actividad empresarial y en la vida particular” de cada persona, y que ello es por lo que aboga también este proyecto regional.
Dicha iniciativa “significa acompañar a aquellas personas que quieran iniciar su actividad empresarial, que merecen una segunda oportunidad porque en determinado momento han fracasado en el desarrollo de una actividad empresarial”.
Y unirlas con aquella gente que sí ha tenido “éxito en la vida, en el desarrollo de su actividad”, o bien con aquellas personas que hayan podido fracasar en sus objetivos para que “aconsejen” a estos emprendedores y que, de esa manera, “haya el mayor éxito posible”.
“Creo firmemente que la experiencia es un valor de la que tenemos que aprovecharnos todos”, ha apostillado Domínguez.
Durante su discurso de clausura, Domínguez ha resaltado que existen tres pilares sobre los que se cimienta ese posible éxito en los objetivos que se marque una persona y que, en buena parte, son los elementos propios de la experiencia.
Por un lado, ha señalado la personalidad, algo que ha admitido que le ha valido “de mucho” en su trayectoria política pero también personal.
También ha destacado la constancia, sobre la que pivota “todo” como “uno de los principales ingredientes del éxito”.
Y finalmente, Domínguez ha apuntado al “equipo” como sinónimo de conjunción y compenetración, y porque enseña a “saber ganar y perder: El equipo hará que la empresa sea más o menos exitosa, y a él se tiene que sumar el liderazgo”. EFE