En la imagen, varias personas mayores piden información en una agencia de viajes adherida al programa. EFE/Biel Aliño

Los viajes del Imserso empezarán a comercializarse el 26 de octubre

Madrid (EFE).- Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán a comercializarse el próximo 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el 28 en las restantes, una vez que la institución inicia este miércoles el envío de las cartas a los pensionistas suscritos al programa.

Según ha informado el Imserso, el 26 de octubre comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia los usuarios del programa podrán acceder a la compra a partir del 28 de octubre.

El grupo turístico mallorquín Avoris trabaja con la idea de que los mayores puedan empezar a viajar a comienzos de noviembre, según explicó su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar.

VIAJES IMSERSO
Un grupo de jubilados, en una imagen de archivo. EFE/MORELL

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4,219 millones de beneficiarios.

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web http://www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

886.269 plazas en esta edición

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50 % (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26 % (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24 % (212.343), al turismo de escapada.

El programa comienza después de que la Justicia rechazara a mediados de septiembre los recursos que los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris.