Nueva York (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en Nueva York que la una nueva deducción en el IRPF para nuevos inversores se aplicará desde 2024.
Con este nueva deducción tributaria, los contribuyentes que se instalen en la Comunidad de Madrid podrán desgravarse el 20 % del total de la inversión realizada en activos financieros o inmobiliarios en la cuota autonómica del IRPF, siempre que mantengan su proyecto durante los siguientes seis años.
Ayuso ha hecho esta presentación durante un foro empresarial en Nueva York, en el que ha glosado las ventajas de su la región madrileña para la inversión extranjera, destacando dos ideas principales: la baja fiscalidad de la región que dirige y la apuesta por las libertades que define “un estilo de vida” que puede ser atractivo para establecerse en Madrid.
La presentación de Ayuso se ha producido en un desayuno de trabajo celebrado en un exclusivo club de Nueva York y organizado por la Cámara de Comercio España-EE.UU., y se ha desarrollado íntegramente en español ante un público de empresarios -la mayoría de ellos españoles- visiblemente complacido ante su discurso liberal.
La presidenta madrileña tiene previsto un almuerzo con otros empresarios de grandes compañías del sector tecnológico, farmacéutico y financiero, según su equipo, que no quiso desvelar los nombres de los asistentes y en el que previsiblemente repetirá los incentivos que la Comunidad ofrece para los inversores foráneos.