Vista de la estación de Atocha de Madrid, este martes. EFE/ Sergio Perez

Puente: Todos los días hay incidencias en transportes pero solo son problema en Madrid

Madrid, (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho este martes que todos los días se producen incidentes en los transportes públicos “pero sólo son un problema en Madrid, por el afán enfermizo de protagonismo de su presidenta, su afición por la mentira y su habilidad para escurrir el bulto”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, el titular de Transportes respondía así a una pregunta del senador del PP Alfonso Serrano, quien reprochó al ministro que este año se han producido 700 incidentes en las cercanías de Madrid.

Las obras en Atocha y Chamartín “causa de problemas”.

Puente ha señalado que los incidentes en los modos de transporte son habituales y a ello se añade que se están renovando las flotas y se están reformando las dos principales estaciones de la ciudad (Atocha y Chamartín) “y eso indudablemente causa problemas”.

Los dos oradores se han enzarzado también a cuenta de la inversión en estos servicios: Puente ha destacado que el plan de cercanías está dotado con 7.000 millones de euros, de los que 4.800 están ya comprometidos y 500 completamente ejecutados. Para Serrano, sólo estos 500 son para Cercanías de Madrid.

Puente: “Ni un solo tren en los años de Rajoy”

El ministro ha señalado que en España no se compró un solo tren durante los siete años de gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y “ahora somos paganos de esa falta de inversión”.

En 2024, ha añadido, se completará la mayor compra de la historia de Renfe, con 500 trenes nuevos, de los que 211 van a prestar servicio en cercanías de Madrid.