Trabajadores en una oficina, en una imagen de archivo. EFE/Paula Fernández

La presencialidad laboral en Madrid aumenta hasta un 68 %, una de las más altas de Europa

Madrid, (EFE).- La presencialidad laboral en Madrid se ha ido elevando paulatinamente desde el estallido de la pandemia hasta alcanzar el 68 %, lo que coloca a la capital española a la cabeza de Europa entre las ciudades europeas estudiadas por la consultora inmobiliaria Savills.

De acuerdo con su estudio, difundido este martes y que trabaja con datos recabados en febrero pasado, la capital española encabeza los niveles europeos de presencialidad en el trabajo, que, en conjunto, han aumentado en un año del 55 % al 59 %, frente al 70 % previo a la pandemia.

A Madrid le siguen el área urbana de West End, en Londres, con una tasa del 61 %, el distrito central de París, con el 59 % y Varsovia, que experimentó el mayor aumento interanual tras pasar del 46 % al 56 %.

La consultora añade que Praga y Dublín registraron los mayores incrementos en los últimos seis meses, hasta alcanzar el 57 % y el 52 %, respectivamente.

También explica que el martes es el día con mayor asistencia, con un 68 %, seguido por el miércoles y jueves, ambos con un 64 %, ya que la asistencia laboral durante la semana se inclina gradualmente hacia los días de mayor actividad.

Para la obtención de estos datos, la empresa ha analizado la media de asistentes durante la semana laboral en edificios bajo su gestión alquilados por varios inquilinos y ubicados en el distrito central de negocios de las capitales de Europa.