Varios trabajadores entran en la fábrica Mercedes de Vitoria, en una imagen de archivo. EFE/L. Rico

Mercedes Vitoria suspende su producción cuatro días más en mayo por la caída de la demanda

Vitoria (EFE).- La planta de Mercedes Benz de Vitoria parará su producción cuatro días más este mayo, 10, 17, 24 y 31, dada la caída de la demanda en los mercados, unas paradas que se suman a las ya anunciadas para el 2 y 3.

Esta decisión, comunicada este jueves a la plantilla de la factoría, la mayor de Euskadi con casi 5.000 empleados directos, se ha tomado después de que la dirección de la planta decidiera suspender la actividad el 23 de abril, también para “ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados”.

Parada desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo

Así, la planta estará parada desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo, ya que en este periodo, además de las paradas por causas productivas, están las festividades, local, de San Prudencio y del Primero de mayo.

MERCEDES VITORIA
Vista de la entrada de la factoría de Mercedes en Vitoria. EFE / L. Rico

Todas estas paradas se llevarán a cabo “a través de las medidas recogidas en el marco de flexibilidad” del convenio.

En su comunicación a la plantilla, la dirección de Mercedes Benz de Vitoria recuerda que con la parada del próximo 10 de mayo se agotará la bolsa de flexibilidad recogida en el convenio y que a partir de entonces se aplicarán las medidas acordadas recientemente.

El pasado marzo la dirección de la planta y la mayoría sindical firmaron un acuerdo que por el momento evita la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica.