Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de emplear a los pensionistas como «rehenes» y «escudos humanos» y de intentar «engañar» al culpar a los populares de la caída del decreto ómnibus, que incluía la revalorización de las pensiones.
El decreto ley ‘ómnibus’ que entre otras medidas incluía la revalorización de las pensiones o renovar las ayudas al transporte decayó este miércoles en el Congreso con el voto en contra de PP, Vox y Junts, aunque el Gobierno no tiene intención de aprobar de forma inmediata un nuevo decreto que palíe los efectos.
«Mezquino» que el Gobierno presentase decreto, «un trágala»
Feijóo ha denunciado, en declaraciones este jueves a los periodistas desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que es «mezquino» que el Gobierno presentase un decreto que era «un trágala» de todas sus propuestas económicas utilizando para ello a los pensionistas o los afectados por la dana.

«La posición del PP es conocida: sí a la subida de las pensiones, no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas; sí a la bonificación del transporte público, no a la subida de la luz y de los alimentos a través del IVA y sí a Valencia, no a la ocupación de la viviendas», ha afirmado, al ser preguntado por si el PP teme un desgaste tras su voto en contra.
Todo aquello que el PP respalda podría estar ya aprobado, ha argumentado Feijóo, que ha recordado al Gobierno que tienen sus proposiciones en el Congreso y que las pueden aprobar ya.