Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado este jueves de que el área de Movilidad estudia los efectos que podría tener para agilizar determinados proyectos y actuaciones la declaración de emergencia de movilidad en la isla que reclama la asociación Alisios Norte.
Dávila ha indicado en rueda de prensa que al igual que se hace con la declaración de otras emergencias, como la hídrica, antes hay que ver «el alcance» que puede tener y la relación de «actuaciones susceptibles» aparejadas a la misma, labor que corresponde al área de Movilidad.
La presidenta del Cabildo ha defendido que más allá de los proyectos de los terceros carriles, la corporación insular sigue trabajando para mejorar los problemas de movilidad que padece la isla.
Ha avanzado que la próxima semana celebrarán una nueva reunión con el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, para hablar de entradas con horarios escalonados en diferentes facultades, y que se ha puesto a disposición de la institución académica barreras de entrada que den prioridad al uso del coche compartido o a los trayectos más largos.
También ha informado de que recientemente AENA respondió al Gobierno de Canarias respecto a la actuación prevista en los accesos a Guamasa y que se trabaja en un convenio con la Dirección General de Tráfico para licitar un servicio de grúas en las autopistas.
Asimismo, ha dado cuenta de la suscripción de acuerdos con una decena de empresas de transporte pesado para retirar este tipo de vehículos de la TF-5 en las horas puntas.
Dávila ha enfatizado que desde el Cabildo «no se ha parado» de trabajar en todos los flancos posibles «no solo hacer infraestructuras sino retirar vehículos de las vías».