Un empleado echa gasolina a un vehículo. EFE/ Javier Lizón

Moeve cierra las gasolineras a consecuencia del apagón eléctrico

Madrid (EFE).- Las estaciones de servicio de Moeve, antigua Cepsa, permanecen cerradas a consecuencia del apagón que afecta a España y Portugal.

Fuentes de la compañía consultadas por EFE apuntan que volverán a abrir paulatinamente conforme se restablezca el servicio.

Por otra parte, explican que han activado sus protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes para asegurar la continuidad de sus operaciones críticas a través de los sistemas de contingencia.

Asimismo, apuntan que han parado la actividad de refino y plantas químicas, concentrando los sistemas de generación alternativos para garantizar la seguridad y control de sistema.

El sistema eléctrico de la España peninsular y Portugal ha sufrido una interrupción a las 12:32 de la mañana, que está en proceso de recuperación.