Londres (EFE).- El crudo Brent para entrega en agosto bajaba este martes el 4,09 % en el mercado de futuros de Londres después de que Israel aceptase el alto el fuego con Irán propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba después de las 06:15 GMT a 68,55 dólares, una fuerte caída frente al cierre de la víspera, cuando acabó en 71,48 dólares.
Alivio tras el anuncio de Trump
El mercado del oro negro recibió con alivio el anuncio de Trump del cese de las hostilidades entre Israel e Irán, aceptada este martes por el Gobierno de Israel, si bien Teherán aún lo desmiente.
A esto se suma el mensaje colgado hoy por Trump en su cuenta de la red social Truth Social, en la que dijo que «el alto el fuego es ahora efectivo» y pidió que no sea violado.

Llegó a hundirse un 7,18 por ciento
El lunes, el Brent llegó a hundirse un 7,18 %, después de que Irán respondiera de manera contenida al ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares hace dos días.
El mercado del petróleo estaba inquieto en los últimos días ante el temor de que una escalada de las hostilidades entre Irán e Israel pudiera tener como consecuencia el cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % de la producción del crudo global.