El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivo. EFE/Jorge Zapata

Garamendi lamenta la «mala imagen» de España con los casos de corrupción y urge medidas

Madrid (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha lamentado este martes la «mala imagen» que se está dando España con el caso Koldo y ha reclamado medidas para «poner de nuevo el coche en marcha».

En declaraciones a los medios antes del «Madrid Leaders Forum», Garamendi ha calificado de «auténtica vergüenza» la imagen que se está dando de España con los casos de corrupción y ha subrayado que es fundamental que haya estabilidad política y regulatoria.

«Se tienen que tomar medidas ya», ha reclamado el líder de la patronal que ha señalado que la situación está retrayendo inversiones.

GARAMENDI CASO KOLDO
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivo. EFE/Sergio Pérez

«Estamos viendo que la inversión, que yo creo que es lo más importante para un país, se está retrayendo (…) lo que hay que hacer es tomar las medidas (…) para poner de nuevo el coche en marcha», ha reflexionado.

Y sobre la situación entre Israel e Irán, ha advertido de que puede afectar a los precios del crudo y, por tanto, a la inflación, así como generar una situación de mayor inseguridad e incertidumbre para las empresas.