Los trabajadores del metal en la entrada de la factoría en Cádiz. EFE/Román Ríos.

La huelga del metal provoca nuevos cortes de tráfico en Cádiz

Cádiz (EFE).- La segunda jornada de huelga indefinida del sector del metal ha comenzado este martes con nuevos cortes de tráfico en distintos puntos de la provincia debido a la presencia de barricadas o de piquetes informativos.

Desde las 06.55 horas, los piquetes han bloqueado la entrada al polígono tecnológico TecnoBahía en la A-2001, a la altura del punto kilométrico 5,5, lo que ha generado retenciones de unos dos kilómetros en ambos sentidos.

También se han registrado retenciones en la CA-33, entre los kilómetros 13 y 11, en sentido Chiclana y Puerto Real, debido a la alta afluencia de vehículos y a que los dos puentes de salida de Cádiz, el de la Constitución de 1812 y el José León de Carranza, permanecen cortados por la quema de barricadas en la CA-35.

HUELGA METAL
Miembros de la policía se preparan para disolver la manifestación de los trabajadores del metal en Cádiz ayer lunes. EFE/Román Ríos.

En el Campo de Gibraltar, manifestantes han interrumpido la circulación en la CA-34 a la altura del kilómetro 1,7, en San Roque, en los accesos a la factoría de Moeve en Puente Mayorga, y también entre los kilómetros 0 y 2,8 en ambos sentidos.

Sin apoyos al preacuerdo con la patronal

La huelga ha continuado este martes después de que ayer UGT reconociese no haber conseguido los apoyos al preacuerdo firmado en la noche del domingo al lunes en solitario con la patronal.

En declaraciones enviadas a los medios esta mañana, el secretario de FICA UGT, Antonio Montoro, reconoce que este preacuerdo «no se ha entendido» y ha anunciado que trabajará para seguir negociando un documento que permita avanzar en derechos de los trabajadores y en el fin de esta huelga.

CGT, por su parte, mantiene su propia convocatoria de huelga con presencia en los principales accesos a polígonos y centros productivos del sector, y el anuncio de una asamblea, junto a la Coordinadora de Trabajadores del Metal, a las 9:00 en el astillero de Cádiz.

Colapsada la autovía A-7 en el Campo de Gibraltar

La huelga del metal colapsa desde esta madrugada la autovía A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar, con retenciones de varios kilómetros que están bloqueando desde las cinco de la mañana los principales acceso a las industrias de la comarca.

La situación viene provocada por tres piquetes, situados en accesos del parque energético de Moeve en la Bahía de Algeciras, como son el de la rotonda de entrada a refinería, la rotonda de Campamento y la entrada al pantalán.

El bloqueo mantiene en el interior de la fábrica al turno de doce horas que debería haber salido a las siete de la mañana, han informado a EFE fuentes de los trabajadores. Un corte circulatorio que desde primera hora de la mañana se deja notar en la comarca gaditana con colas kilométricas en la autovía.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado en un comunicado el perjuicio que el «caos circulatorio» está provocando en la ciudad, bloqueando los dos accesos al municipio.

«Nuestra ciudad, que no tiene ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, es la que está pagando las consecuencias, con situaciones que están rozando la peligrosidad social, ya que hay enfermos que están perdiendo citas en centros sanitarios, además de los accesos a los colegios y a los puestos de trabajo», ha manifestando, lamentando que «estas presiones son injustificadas hacia nuestra ciudad», ha indicado.