Imagen de archivo de una sucursal del banco británico TSB en Londres. EFE/Neil Hall

El Sabadell plantea un dividendo extra de 2.500 millones en el primer trimestre de 2026

Madrid, (EFE).- El Banco Sabadell planea repartir entre sus accionistas un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros en el primer trimestre de 2026, cuando calcula que habrá cerrado ya la venta de su filial británica, TSB, a Santander UK, según han informado este martes a EFE fuentes del banco.

Este pago excepcional se traduce en el abono en efectivo de 50 céntimos de euro por acción y se suma a la retribución ordinaria del Banco Sabadell, que ya preveía distribuir 1.300 millones entre sus accionistas con cargo a los resultados de 2025.

De esta forma, en menos de un año el Banco Sabadell habrá repartido 3.800 millones entre sus accionistas, siempre que rechacen la oferta de compra del BBVA y la entidad catalana pueda mantener su independencia y su propia política de dividendo.

Después del pago del dividendo extraordinario, la entidad explica en un comunicado que seguirá manteniendo un nivel de capital por encima del 13 %, que es el umbral a partir del cual reparte el capital excedente entre sus accionistas.

El anuncio de este dividendo excepcional se produce después de que el consejo de administración del Banco Sabadell haya decidido vender TSB a Santander UK, lo que los accionistas del grupo catalán tendrán que aprobar en una junta extraordinaria el próximo 6 de agosto.

Tanto la noticia de la venta de TSB como la del dividendo extraordinario llega justo un día después de que el BBVA confirmara que sigue adelante con su operación pública de adquisición de acciones (opa) sobre el Banco Sabadell a pesar de que el Gobierno impediría una fusión entre ambas entidades en los próximos tres años.