Madrid (EFE).- El Gobierno ha autorizado este martes la tramitación administrativa urgente del proyecto de real decreto que regula la concesión directa de préstamos a varias empresas, entre ellas Airbus e Indra.
Se trata, según se explica en la referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy, de préstamos para desarrollar programas de modernización en los ámbitos terrestre y aéreo contemplados en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y Defensa.
La urgencia se fundamenta en la necesidad de la puesta en marcha por parte de España del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y Defensa para, entre otros, el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de inversiones en seguridad y defensa.
Concretamente, se trata de los programas: Sistema Integrado de Movilidad Terrestre Eficiente, Desarrollo de Tecnologías Avanzadas de Observación Terrestre, Nuevas Tecnologías Aplicadas en Plataformas Terrestres Multipropósito, Integración Sensorizada de Seguridad Multidimensional y Tecnologías Aéreas Robóticas de Movilidad Autónoma Sensorizadas.