Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra. EFE/Luis Millán

Indra aprueba el protocolo para la fusión con Escribano y crea la comisión que lo evaluará

Madrid (EFE).- Indra ha aprobado por unanimidad el protocolo de actuación para la potencial operación de fusión con Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), propiedad del presidente, Ángel Escribano, y de su hermano, Javier, y ha aprobado la composición de la comisión que estudiará esta operación.

Según ha comunicado este miércoles Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración ha aprobado el protocolo que regula el marco de actuación y decisión de esta operación para la adecuada gestión de los conflictos de interés y para garantizar que el proceso se desarrolle de acuerdo con los mejores estándares de gobierno corporativo.

La comisión, que se ha constituido y que está integrada por consejeros independientes, tal como se acordó en otro consejo del pasado 10 de julio, estará presidida por Belén Amatriain e integrada por Eva María Fernández, Josep Oriol y Bernardo Villazán.

Durante la presentación de resultados, el pasado miércoles, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, explicó que la comisión se crea para que se cumplan las reglas del buen gobierno, pero dejó claro que la operación la dirigirá el equipo directivo de Indra, bajo su responsabilidad.

Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra.
Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra. EFE/Luis Millán

«No sé cual será el final de la película, pero está claro que hay una película y entiendo que es bueno para Indra», afirmó en alusión a esta operación, en la que reconoce que hay conflicto de interés, motivo por el que se ha creado esta comisión.

La firma internacional de servicios legales y fiscales Garrigues ha asesorado a Indra en la creación de esta comisión, despacho, que ya trabaja con la tecnológica en otros asuntos.

El Consejo de Administración de Indra está integrado por 16 miembros, de los que seis son independientes y se está pendiente de que se nombre un séptimo.

Este séptimo consejero cubrirá la vacante de Ángeles Santamaría, que dimitió por motivos personales, y sobre la que El Confidencial había publicado que no estaba de acuerdo con esta operación.