Bruselas (EFE).- La multinacional cervecera AB InBev registró un beneficio neto de 3.824 millones de dólares (3.337 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supuso un aumento del 49,14 % respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la compañía.
«La ejecución consistente de nuestra estrategia por parte de nuestros equipos y socios impulsó un sólido primer semestre del año y refuerza nuestra confianza en cumplir con nuestras previsiones para 2025», ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Michel Doukeris, en un comunicado.
Sin embargo, los ingresos de la cervecera belgo-brasileña, disminuyeron un 4,18 % entre enero y junio, en comparación con los primeros seis meses del año de 2024, hasta los 28.632 millones de dólares (24.991 millones de euros).
El aumento de la facturación en México, Brasil, Colombia y Sudáfrica no fue suficiente para compensar la disminución de los ingresos en los mercados de Estados Unidos y China, según los datos que ha proporcionado la productora de marcas como Corona, Stella Artois y Budweiser.
En Europa
Mientras, las ventas en Europa se mantuvieron estables.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un ligero descenso del 1,28 % en el primer semestre del año, hasta los 10.156 millones de dólares (8.864 millones de euros).
El resultado neto de explotación (Ebit) también se mantuvo prácticamente plano, con un aumentó de un 0,72 %, hasta los 7.601 millones de dólares (6.634 millones de euros).

En cuanto a los datos del segundo trimestre de este año, las ventas de la multinacional también bajaron un 2,15 %, hasta los 15.004 millones de dólares (13.96 millones de euros), en comparación con el mismo periodo de 2024.
El principal crecimiento entre abril y junio se debió a las ventas de la cerveza sin alcohol, liderada por Corona Cero, que «prácticamente dobló el volumen respecto al segundo trimestre de 2024», ha precisado la compañía.