Ciudad de México (EFE).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, junto con la marca automovilística Ford, emitieron este domingo una alerta por fallo en la cámara de visión trasera en 8.375 automóviles del modelo Maverick, del 2022 a 2024.
En un comunicado, la Profeco precisó que el problema de seguridad se presenta en «la cámara de visión trasera que muestra una imagen congelada en la pantalla mientras el vehículo se encuentra en reversa, generando una representación falsa de donde se encuentra el auto en relación con sus alrededores».
La dependencia advirtió que este fallo «podría ocasionar un riesgo de accidente, colisión o mal funcionamiento».

Como medida preventiva, Ford Motor Company actualizará el software del radio táctil conectado (CTR) a partir de una campaña de sustitución que tiene una vigencia indefinida.
También precisó que «no entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en el llamado sin que se hubiera realizado la revisión y, en su caso, la reparación».
La reparación se realiza sin costo
La automotriz aseguró que se pondrá en contacto con las y los consumidores a través de correo postal y electrónico para informarles de la campaña de servicio preventivo.
En ese sentido, anunció que las reparaciones no tendrán costo para las personas y dispuso de varios medios de contacto a sus distribuidores autorizados Ford.
De acuerdo con la empresa automovilística, hasta el 5 de septiembre de este año no se cuenta con reportes de materialización de daños o personas lesionadas derivados del llamado.