Ciudad de México (EFE).- El gobierno del estado de Nuevo León, norte de México, aseguró este miércoles que el fabricante estadounidense de microchips Nvidia no va a invertir 1.000 millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA), al precisar que la inversión anunciada a primera hora de la jornada será de la compañía nacional Cipre Holdings.
«Nvidia vende chips a empresas que fabrican los data centers, es un proyecto de AI-GDC (Green Data Center) con Cipre Holdings para poner un data center con la tecnología de Nvidia», afirmó el subsecretario de Inversión estatal, Emmanuel Loo, en declaraciones a medios.
«Nvidia no invierte, vende la tecnología», precisó Loo.
De este modo, corrigió lo anunciado previamente por el gobernador del estado, Samuel García, quien había anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en el estado por parte del fabricante estadounidense de microchips.

García había informado, en un mensaje en sus redes sociales, que la empresa construiría «ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León».
Asimismo, García indicó que ha dado «instrucciones» a la Secretaría de Economía de Nuevo León para «crear la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia ARTIFICIAL para seguir atrayendo muchas MÁS empresas y grandes proyectos como éste».
¡NOTICIÓN, NUEVO LEÓN!@nvidia , la empresa más importante de software e Inteligencia Artificial, llega a nuestro estado con una inversión de 1 BILLÓN DE DÓLARES. Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente… pic.twitter.com/uqr9Hs43fl
— Samuel García (@samuel_garcias) November 12, 2025
Nvidia no prevé invertir en Nuevo León (México)
Fuentes que conocen del asunto confirmaron a EFE que Nvidia no tiene previsto realizar inversiones en ese estado mexicano.
Nvidia es actualmente una de las empresas líder en el sector de chips de IA y provee sus servicios a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Amazon.
Es también la compañía más cotizada del mundo actualmente, con una capitalización bursátil de cerca de 5 billones de dólares.