Vista del exterior de la sede de ACS en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez

ACS gana 655 millones de euros hasta septiembre, un 8,3 % más, gracias a su filial Turner

Madrid (EFE).- El grupo español de construcción e infraestructuras ACS ha logrado un beneficio neto de 655 millones de euros hasta septiembre, un 8,3 % más que en el mismo periodo de 2024, por la contribución de su filial estadounidense Turner, que ha incrementado sus ganancias un 64,6 %, hasta los 363 millones.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio ascendió a 36.753 millones de euros, un 23,7 % más que en los primeros nueve meses del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 32 % en este periodo, al alcanzar los 2.217 millones, por los 1.679 millones logrados hasta septiembre del año pasado.

Vista del exterior de la sede de ACS en Madrid
Vista del exterior de la sede de ACS en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez

Cartera de proyectos

Por su parte, la cartera de proyectos alcanza los 89.274 millones de euros, un 3,1 % más, mientras que la deuda neta de la empresa española es de 2.227 millones de euros, 173 millones menos que la que tenía a 30 de septiembre de 2024.

ACS incide en que el beneficio neto ordinario del grupo, que excluye los resultados extraordinarios en ambos ejercicios, ha aumentado un 23,8 % en términos comparables, hasta superar los 585 millones de euros.

De hecho, este «excelente resultado», según la compañía, permite revisar al alza los objetivos de resultados para el año hasta situar el crecimiento anual del beneficio neto ordinario entre un 20 y un 25 %, frente al 9 y el 17 % anterior, lo que situaría ese beneficio en la horquilla de entre 820 y 855 millones de euros.

Asimismo, la empresa detalla en el comunicado remitido a la CNMV que su beneficio neto ascendería un 11,6 % si se ajustara al efecto del tipo de cambio, mientras que cifra el beneficio por acción en 2,55 euros, un 8,2 % más.

Turner lidera las ganancias del grupo

La filial estadounidense de la compañía, Turner, ha liderado de nuevo las ganancias de la compañía, pues suponen el 55,14 % de los beneficios de ACS, que ha logrado ganancias por 151 millones de euros en CIMIC, la filial australiana de ACS, que ha visto incrementado su beneficio en un 1,4 % respecto al mismo periodo de 2024.

ACS insiste en que ha mostrado un fuerte crecimiento de ventas (un 38 % más), impulsado por el buen comportamiento orgánico (incremento de 36 %) de los sectores de centros de datos, salud, deportes y educación, y por la contribución de Dornan Engineering.

Además, las adjudicaciones han crecido en un 21,3 %, disparando la cartera de proyectos por encima de los 34.379 millones de euros.

Del total del grupo ACS, la compañía factura el 62 % de sus ingresos en Estados Unidos y Canadá, mientras que Australia supone el 18 % de la cifra de negocio y España, el 8 %.