El presidente de Indra, Ángel Escribano, en una imagen de archivo. EFE/Chema Moya

Los accionistas de Indra respaldan la compra del 89,68 % de Hispasat a Redeia

Madrid (EFE).- La junta de accionistas de Indra ha aprobado la compra del 89,68 % del capital de Hispasat a Redeia, una operación que permitirá la toma de control de Hisdesat (operador español de satélites), convertirá a la tecnológica «en uno de los referentes europeos en el sector aeroespacial» y aumentará su presencia en los mercados internacionales.

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha hecho esta consideración en la junta de accionistas de este viernes, convocada con carácter extraordinario, antes de que se aprobara la operación.

Escribano ha afirmado que esta operación aportará a Indra avances estratégicos fundamentales y reforzará su capacidad tecnológica e industrial del espacio.

INDRA HISPASAT
El presidente de Indra, Ángel Escribano (i), junto al consejero Delegado de la empresa, José Vicente de los Mozos (d), durante su primera junta de accionistas, en una imagen de archivo. EFE/Chema Moya

Indra ha suscrito un acuerdo con Redeia Corporación para la adquisición del 89,68 % del capital social de Hispasat, operador y proveedor de servicios por satélite, por un importe de 725 millones de euros.

Nueva junta para completar su consejo de administración

En la junta, en la que no ha habido propuestas alternativas, se ha aprobado la elección como miembros del consejo a Arancha Díaz-Lladó, Belén Amatriain, Teresa Busto, Virginia Arce y Bernardo Villazán como consejeros, así como a Juan Moscoso, representante de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como dominical.

Indra convocará una nueva junta de accionistas en breve para completar su consejo de administración después de que Endesa vetara el nombramiento de Mónica Espinosa, que se iba a elegir como consejera independiente en la reunión de accionistas de este viernes.

Temporalmente se reducirá el consejo a 15 miembros, mientras que el porcentaje de consejeros independientes pasa a un 46,66 % y la presencia de mujeres a un 33,33 %.

Durante la junta, la secretaria del consejo, Ana María Sala, ha destacado el compromiso de Indra por alcanzar el 50 % de consejeros independientes y de mujeres.

Preparado para la reconstrucción de Ucrania

En la junta Ángel Escribano ha sido preguntado por Ucrania y ha afirmado que Indra está «posicionada y preparada» para participar en la reconstrucción del país y en el nuevo escenario de reindustrialización que se avecina.

Ha recordado el ciclo inversor de la UE, que ya ha anunciado una inversión de 800.000 millones en defensa, lo que supondrá generación de trabajo y empleo cualificado en este sector durante los próximos 8 o 10 años.