El valle de Soba cuenta con una nueva propuesta para los amantes de la aventura y la naturaleza, una tirolina que sobrevuela la cascada del río Gándara. EFE/ Miguel Ramos

Un nuevo atractivo en Cantabria: una tirolina sobre el río Gándara

Soba (EFE).- El valle cántabro de Soba cuenta con una nueva propuesta para los amantes de la aventura y la naturaleza, una tirolina que sobrevuela la cascada del río Gándara.

Esa infraestructura nace con la idea de potenciar y desestacionalizar la oferta turística en la comarca del Alto Asón.

La tirolina se suma a las rutas de senderismo, las cuevas prehistóricas o de espeleología y el patrimonio arquitectónico de la zona y pone a disposición de los amantes de la aventura dos vías en paralelo, de 421 metros de longitud y un desnivel de 32 metros.

EFE/ Miguel Ramos

La instalación de aventura permite un viaje de unos 40 segundos, en el que los usuarios permanecen suspendidos por un cable de acero, sujetados con arneses y otras medidas de seguridad.

A partir de marzo

La actividad estará abierta al público, previsiblemente, a partir de marzo cuando se formalice el contrato gestión de la actividad, cuyo coste rondará los 12 o 15 euros por persona.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acompañada por el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, y el de Fomento y Medio Ambiente, Roberto Media, y el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, ha inaugurado la tirolina, que funcionará durante todo el año.

Buruaga ha puesto en valor este nuevo recurso turístico al tratarse de un «potente atractivo y aliciente» para dar a conocer la riqueza de esta comarca.

Alto valor añadido

Ha destacado que encaja «como un guante» en el modelo turístico sostenible, descentralizado y de alto valor añadido que impulsa el Gobierno regional.

EFE/ Miguel Ramos

El alcalde de Soba ha reconocido que era un proyecto que tenía en mente desde que era joven.

«En Soba tenemos la mayor cabaña ganadera de Cantabria, pero el turismo nos puede generar muchísima riqueza al tratarse de una industria extraordinaria y es un recurso que puede evitar la despoblación», ha añadido Fuentecilla.