Detalle de la fachada del edificio en Alcobendas (Madrid) de la multinacional española Indra. EFE/Luis Millán

Indra renueva su contrato para el AVE a La Meca por cinco años y 130 millones de euros

Madrid, (EFE).- Indra Group continuará dando soporte y operando los sistemas tecnológicos con los que dotó la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina tras renovar el contrato por 130 millones de euros y una ampliación de un plazo de cinco años.

Según ha informado la tecnológica este lunes en un comunicado, este acuerdo supone para Indra Group un incremento de cartera superior a los 130 millones de euros y el nuevo contrato incorporará, además, 20 trenes adicionales.

Asimismo, estos nuevos trenes también estarán equipados con los sistemas de telecomunicaciones de Indra.

El grupo ha explicado que estos sistemas son esenciales para la explotación segura y eficiente de sus más de 450 kilómetros de recorrido y para el transporte de los más de 900.000 pasajeros mensuales que mueve actualmente, que utilizan también las tecnologías de venta y reserva de billetes de Indra.

Este acuerdo está incluido en la operación de 2.800 millones para empresas españolas en Arabia Saudí anunciado el domingo por el ministro de Transportes, Óscar Puente, con la continuidad de Renfe como operadora del proyecto Haramin, que conecta las ciudades de Meca y Medina, hasta 2038.