Cotización del brent
Una lancha rápida de la Guardia Revolucionaria Iraní navega alrededor de un petrolero, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Hasan Shirvani

El brent sube un 5,2 %, hasta los 78,02 dólares, al acabar la tregua entre EEUU e Irán

Londres (EFE).- El precio del barril de brent para entrega en septiembre subió este miércoles un 5,2 %, hasta 78,02 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el fin del alto el fuego con Irán.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 3,86 dólares respecto al cierre del martes, cuando finalizó en 74,16 dólares.

Banner WhatsApp

El repunte del crudo respondió al aumento de la incertidumbre geopolítica, después de que Trump asegurara que el alto el fuego había terminado, lo que reavivó los temores a posibles interrupciones del suministro de petróleo desde Oriente Medio.

Para el analista de mercados de Forex.com Fawad Razaqzada, las declaraciones del mandatario estadounidense «aumentan el riesgo» de una nueva escalada y más presión sobre la oferta si Irán decide volver a cerrar el estrecho de Ormuz.