Imagen de archivo del presidente de Renfe, Raül Blanco. EFE/Andreu Dalmau

Blanco dice que Renfe “ha sufrido” la debilidad industrial de Talgo

Madrid (EFE).- El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha dicho que en los últimos años la compañía “ha sufrido” con los contratos con Talgo y espera que “sea cual sea” la solución final, tras la opa lanzada por la húngara Magyar Vagon sobre el constructor ferroviario, “garantice la capacidad tecnológica e industrial”.

“En los últimos años hemos sufrido” las debilidades de Talgo, ha dicho Blanco, quien confía en que “la solución a la que se llegue” sea positiva en capacidad industrial y de atender de forma eficiente a su principal cliente, con el que colabora además de en España en Francia y en Arabia Saudí.

En una jornada organizada por la Confederación Española de Directivos (CEDE), Blanco ha recordado que “Renfe no tiene nada que decir” de la opa presentada por el grupo húngaro y que el Gobierno “ya ha marcado su posición”.

No obstante, desea que “sea cual sea la solución” garantice la capacidad tecnológica e industrial de Talgo.

Renfe estudia operaciones de alquiler para América Latina

Renfe estudia operaciones de alquiler de material en América Latina y en otros países, un nicho de mercado de muy rentable que de momento es limitado pero que la operadora confía en intensificar en los próximos años.

El presidente de Renfe ha explicado en un desayuno organizado por la Confederación de Directivos y Ejecutivos (CEDE) este miércoles que la operadora pública ha sido invitada también a participar en los trabajos de análisis del desarrollo de la alta velocidad en Australia.

Blanco ha recordado el éxito de la operativa en Arabia Saudí, con el AVE entre Medina y La Meca, que en el pasado Ramadán -entre el 11 de marzo y el 13 de abril- fue utilizado por casi 1,1 millones de viajeros, lo que lo convierte en el trayecto más usado de la compañía, por encima del Madrid-Barcelona.