Madrid (EFE).- El comercio electrónico superó en España los 114.800 millones de euros en 2025, un 20,6 % más que en el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con más ingresos durante el año pasado fueron las agencias de viajes, los operadores turísticos y las prendas de vestir.
La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 22 % en tasa interanual en el cuarto trimestre de 2025, el de mayor volumen del año (rebajas y campañas de ofertas), hasta 31.418 millones.
Sectores con mayores ingresos
Los sectores de actividad con mayores ingresos en este último periodo fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,1 % de la facturación total; seguido por las prendas de vestir, con el 7 %.

Por número de transacciones, en el cuarto trimestre del año pasado los juegos de azar y apuestas lideraron la clasificación por compraventas (9,1 %), seguidos por el transporte terrestre de viajeros (6,5 %) y los restaurantes (6,1 %).
En total, se registraron más de 575 millones de transacciones, un 20,2 % más, frente a los 226,6 millones del primer trimestre de 2020, más del doble en seis años.
Segmentación geográfica
En cuanto a la segmentación geográfica, el 42,2 % de los ingresos en el cuarto trimestre de 2025 tuvieron como destino España. El 57,8 % restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (9,9 %) y los servicios auxiliares a la intermediación financiera (9,6 %).
Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 58,6 % de las compras desde el exterior con España.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 14.742 millones.










