Lima: UP será garante de que la reforma fiscal vaya en la dirección correcta

València, 6 sep (EFE).- La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha afirmado este martes que su formación será «garante» de que la reforma fiscal que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado para la Comunitat Valenciana vaya «en la dirección correcta en un gobierno progresista» como el del Botànic.

Lima ha señalado tras la Junta de síndiques que cualquier reforma fiscal que salga del Botànic deberá responder al principio de progresión, para gravar más a quienes más ganen, y ha insistido en que un tema tan importante como un cambio en la política fiscal valenciana «se debe consensuar en diálogo con los tres socios» de gobierno.

«El debate real no es bajar o subir impuestos, sino que implica preguntarnos quién paga más y quién menos», ha manifestado la síndica de UP, para quien es necesaria una reforma fiscal «profunda y progresiva, que haga que los que más tienen aporten más y que refuerce los servicios públicos».

Ha asegurado que le han tendido la mano al president desde que empezó la guerra, e incluso antes, para afrontar una reforma fiscal progresiva y para convencer a su partido, el PSOE, de que «deje de tener resistencias y posponer la necesaria reforma fiscal progresiva que hace falta en España», pues es «limitado» el margen autonómico en fiscalidad.

Según ha dicho, frente a las políticas «de amnistía fiscal y de bajada impuestos a los ricos de la derecha», Unides Podem no va a permitir «un giro a la derecha» y tiene claro que la prioridad son las familias y las pequeñas y medianas empresas.