Fotografía de archivo de la entrada a los estudios Paramount en Los Ángeles, California, EE. UU.. EFE/EPA/Allison Dinner

Warner Bros. Discovery dice que la demanda de Paramount Skydance no tiene fundamento

Nueva York (EFE).- Warner Bros. Discovery (WBD) dijo este lunes que la demanda de Paramount Skydance (PSKY) en su contra, en la que esa empresa le exige información sobre la oferta de compra que le hizo Netflix carece de fundamento.

WBD respondió a la demanda, presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, señalando que después de seis semanas de conversaciones PSKY no ha mejorado su propia oferta «ni ha abordado las numerosas y obvias deficiencias» que tiene.

PSKY «busca distraer con una demanda sin fundamento y ataques a una junta directiva que ha generado un valor para los accionistas sin precedentes», indica además la comunicación, de acuerdo con la revista Variety.

«A pesar de sus múltiples oportunidades, Paramount Skydance sigue proponiendo una transacción que nuestra junta directiva concluyó por unanimidad que no es superior al acuerdo de fusión con Netflix», agrega.

Paramount Warner
Fotografía de archivo de los estudios Warner Bros. en Burbank, California. EFE/EPA/Allison Dinner

Paramount exige información a Warner Bros

Paramount Skydance (PSKY) ha presentado una demanda para exigir más información a Warner Bros. Discovery (WBD) mientras continúa impulsando su oferta hostil para adquirir la compañía de medios y entretenimiento, según medios especializados. 

En una carta enviada este lunes a los accionistas de WBD, el CEO de Paramount, David Ellison, anunció que se ha presentado una demanda ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, solicitando al tribunal que «ordene a WBD proporcionar esta información para que los accionistas tengan lo necesario para tomar una decisión informada sobre si aceptar o no nuestra oferta». 

La demanda se interpone menos de una semana después de que la junta directiva de WBD recomendara nuevamente a los accionistas rechazar la última oferta modificada de Paramount. 

El mes pasado, Warner anunció un acuerdo con Netflix para la venta de su negocio de estudios y de streaming, en una operación valorada en unos 72.000 millones de dólares en términos de capital. 

Tras hacerse público el pacto con Netflix, Paramount dio a conocer su oferta hostil para hacerse con Warner.