Puig prevé que su reforma fiscal entre en vigor con la Ley de Acompañamiento

Alcoi (Alicante), 10 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este sábado en Alcoi (Alicante) de que la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo valenciano estará lista «en las próximas semanas» y entrará en vigor con la aprobación de la ley de medidas fiscales, más conocida como ley de acompañamiento al presupuesto autonómico.

El Consell ha finalizado hoy su Seminari de Govern-Estiu 2022, que ha analizado la situación económica y social de la Comunitat Valenciana y ha estudiado las medidas de acción del ejecutivo de Ximo Puig que se plantearán en el debate de política general que se celebrará en Les Corts a final de mes y en los Presupuestos de la Generalitat de 2023.

Al término de este encuentro, Puig ha comparecido en rueda de prensa junto a la vicepresidenta, Aitana Mas.

«Ya hay una base de acuerdo respecto a qué va a obedecer esta reforma fiscal. He de decir que cuando la derecha habla de bajar impuestos, habla de bajar impuestos a aquellos que pagan más, a los que han de pagar más; pero la reforma en la que se trabaja afectará a las clases medias y trabajadoras, a quienes tienen más dificultades ante la crisis inflacionaria», ha apuntado el president.

«El conseller de Hacienda, a través de los expertos y técnicos de la conselleria, y escuchando a las organizaciones sindicales y a los empresarios, está elaborando una propuesta que se presentará en el momento oportuno. Queremos que tenga un efecto inmediato y positivo sobre quienes tienen más dificultades», ha insistido.