Sánchez anula una rueda de prensa en Bruselas para ir a un mitin y el PP le tacha de irresponsable

Bruselas, (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anuló su comparecencia en rueda de prensa al término de la cumbre UE-Celac que se celebró en Bruselas y emprendió regreso a España para participar en un acto del PSOE en San Sebastián con motivo de las elecciones generales del 23 de julio.

Estaba previsto que Sánchez, como presidente de turno del Consejo de la UE, compareciera en la rueda de prensa que al final de esa cumbre iba a ofrecer junto a otros líderes europeos y de la Celac.

En concreto, estaba previsto que estuviera presente junto a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo, Charles Michel; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente rotatorio de la Celac, Ralph Gonsalves.

De hecho, en la sala de prensa del edificio del Consejo ya se habían instalado los cinco atriles en los que se iban a situar cada uno de ellos.

La cumbre se prolongó más de lo previsto debido a las negociaciones entre los líderes de ambas regiones sobre la referencia en la declaración final de la cumbre a la guerra en Ucrania.

Debido a esa demora, Sánchez decidió finalmente no participar en la comparecencia de prensa y dirigirse al aeropuerto para trasladarse hasta San Sebastián y participar en el acto organizado por el PSOE.

El PP tacha a Sánchez de irresponsable

Por su parte, el PP ha reprochado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su “irresponsabilidad” por anular su comparecencia en la rueda de prensa al término de la cumbre UE-Celac, que se celebra en Bruselas, para acudir a un mitin en San Sebastián y le ha recriminado que “compromete el papel y la imagen española”.

Fuentes del PP han considerado que “los intereses de España no pueden estar en manos de un presidente que antepone sus urgencias electorales a sus obligaciones” y han recordado a Sánchez que “es el presidente de turno de la Unión Europea.

Los populares afean a su ausencia a Sánchez por no estar presente en la rueda de prensa que al final de esa cumbre iba a ofrecer junto a otros líderes europeos y de la Celac, añaden que comunicó su ausencia “en el último momento” e indican que el lunes “tampoco presidió, como estaba previsto, la cena de gala” de la cumbre.