Madrid, 13 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes una medida para detraer los beneficios de las empresas eléctricas obtenidos por la evolución de los precios del gas en el mercado, de forma que los consumidores paguen menos por el recibo de la luz.
«Vamos a detraer esos beneficios de las empresas energéticas, se lo pueden permitir, y redirigir a los consumidores para topar ante el alza en los próximos meses del precio del gas, topar el recibo del gas, y con esta medida también reducir el recibo de la luz», ha dicho en una entrevista en Televisión Española.
Sánchez ha informado de que el Consejo de Ministros aprobará una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1 % al 0,5 % y prorrogará hasta finales de año la suspensión del impuesto del 7 % a la venta de producción de energía eléctrica.
El Gobierno detraerá beneficios de eléctricas para bajar la factura de la luz
Últimas entradas
- Francia se instala en dieciseisavos con una goleada 3-0 a Irak y un doblete de Mbappé
- Néstor Lorenzo advierte que Colombia debe tener cuidado con el contraataque del Congo
- Una tormenta con aviso de «vientos destructivos» para el entrenamiento de España
- Ecuador y EE.UU. inician un proyecto conjunto para reforzar la seguridad en la frontera norte
- El Atlético se plantea denunciar al Barcelona ante la FIFA por Julián Alvarez










