Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El nuevo volcán de La Palma ha emitido a la atmósfera entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre (SO2), según la primera estimación del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).
El coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, ha explicado que la erupción se podrá dar por terminada cuando transcurran varios días sin que se produzcan emisiones de dióxido de azufre.
El volcán entró en erupción en torno a las 15.12 horas del domingo (hora local) en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, y la estimación del Involcan se ha hecho con un sensor óptico en posición móvil terrestre.
A partir de este lunes las mediciones se harán desde una posición móvil gracias a la colaboración de la unidad de helicópteros de la Guardia Civil en Tenerife, ha explicado Involcan.
El volcán de La Palma ha emitido entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre
Últimas entradas
- Delcy Rodríguez anuncia que en junio comienza la consulta para reformar la Justicia en Venezuela
- Panamá firma con el Instituto Cervantes un acuerdo para celebrar el XI Congreso de la Lengua
- Aumentan a 3.111 los muertos y a 9.432 los heridos por los ataques israelíes contra Líbano
- Guyana confía en que la CIJ pondrá fin a su disputa con Venezuela por el Esequibo
- El Gobierno de Milei usará IA para diseñar políticas sociales en Argentina










