La sonrisa de los españoles no llega al notable.

La sonrisa de los españoles no llega al notable

1 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa •Se estima que en España sonreímos una media de 15 veces al día, aunque hay un 2% de la población que afirma no sonreír nunca •El 77% de los españoles quiere mejorar su sonrisa de algún modo •Dientes alineados, dentadura blanca y labios gruesos, claves de una sonrisa bonita

Madrid, 1 de octubre de 2021. Ni los ojos (70%), ni la forma de vestir (67%). El 87% de la población española considera que la sonrisa es el atributo más valioso del atractivo personal. No obstante, a la hora de puntuar nuestra propia sonrisa no llegamos a un notable: uno de cada tres españoles la puntúa con un 6.93 sobre 10, y a tres de cada cuatro les gustaría mejorarla de algún modo. Un estudio realizado por SmileDirectClub, compañía líder en teleodontología, ha analizado el significado y características de la sonrisa de los españoles, un atributo que los hombres valoran más que las mujeres a la hora de gustar a otros.

Mientras ellos opinan que una sonrisa bonita es clave para resultar más atractivo, ellas consideran que les ayuda a reforzar su autoestima. Pero ¿cómo definir una sonrisa bonita? El secreto, según los españoles, reside en 3 cualidades: tener los dientes bien alineados (según afirma el 61%), seguido de tener una dentadura blanca (59%) y unos labios gruesos (26%). Ya sea más o menos bonita, lo cierto es que una sonrisa favorece el atractivo (para el 85%), facilita las relaciones humanas (80%), transmite confianza y seguridad (78%), e incluso favorece el éxito en el trabajo (65%).

Las gestiones en el banco, lo que menos nos incita a sonreír Según este mismo estudio la sonrisa cobra protagonismo en muchas situaciones cotidianas de índole social. Y es que recibir con una sonrisa facilita gustar (80%), conocer a otras personas (79%) o causar mejor impresión en una entrevista de trabajo (77%). Por el contrario, hay otras situaciones de nuestro día a día en las que la sonrisa brilla por su ausencia, como son el trato con familiares (0.6%) o hacer gestiones en el banco, momento que los españoles señalan como el menos propicio para sonreír (0.4%). “Alegre”, “sexy”, “contagiosa” y “franca” son los adjetivos que más se repiten a la hora de definir las sonrisas de los españoles, sonrisas que por cierto se prodigan más durante el fin de semana, gesto que hacemos unas 15 veces de media al día.

3 de cada 4 españoles no está satisfecho con su sonrisa Uno de los aspectos que más les insatisfacen es la alineación de los dientes (42%), especialmente notable entre la población de entre 35 y 49 años. Se estima que más de 12,8 millones de españoles estarían potencialmente interesados en mejorar su sonrisa y, más concretamente, la alineación de sus dientes. Para ello optarían por un tratamiento de ortodoncia invisible, si bien el 45% lo considera un tratamiento caro. Comodidad, higiene, coste y discreción son, por este orden, los atributos asociados a este tipo de tratamientos.

Atrás quedan los antiestéticos brackets para acoger nuevos modelos de ortodoncia. Gracias a la tele odontología y la impresión 3D, modelos como SmileDirectClub proporcionan a los españoles acceso a un cuidado bucal asequible y de primera calidad para asegurar a sus clientes la sonrisa soñada. El estudio “El significado de la sonrisa en España” ha sido desarrollado por una empresa independiente para SmileDirectClub. En él han participado 1.000 personas (hombres y mujeres) de entre 18 y 65 años repartidas en todo el territorio nacional.

Acerca de SmileDirectClub SmileDirectClub, Inc. (Nasdaq: SDC) (“SmileDirectClub”) es una empresa de cuidado bucal y creadora de la primera plataforma medtech para el alineamiento dental, ahora también disponible directamente a través de dentistas y ortodoncistas afiliados. A través de una innovadora tecnología de teleodontología y un modelo de negocio verticalmente integrado, SDC revoluciona la industria del cuidado bucal con tratamientos de alineadores transparentes y una completa línea de productos diseñados para el cuidado bucal de alta calidad.

La misión principal de SmileDirectClub es democratizar el acceso a un cuidado bucodental de primera calidad y facilitar el acceso a una sonrisa alineada y llena de seguridad, de forma asequible y cómoda.

SmileDirectClub tiene su sede en Nashville, Tennessee y opera en Los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Hong Kong, Singapur y España. Para más información: Oier Verdugo / Marina Cascon Hill + Knowlton Strategies [email protected]

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.