Imagen de la plataforma marina generada por los depósitos de lava. Algunas estaciones de control de la calidad del aire próximas al volcán de la isla española de La Palma han detectado un aumento en la concentración de dióxido de azufre (SO2) en las emisiones que por el momento no representan un riesgo para la salud, según el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). EFE/ IGNspain

Más de 1.000 edificaciones afectadas y 709 hectáreas cubiertas por la lava

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La lava emitida por el volcán de La Palma desde el inicio de su erupción el 19 de septiembre cubre 709 hectáreas, incluido el terreno que ha ganado al mar desde la noche del día 28, y ha afectado a 1.005 edificaciones, de las cuales 870 han quedado destruidas.

Imagen de la erupción de La Palma tomada por el satélite Sentinel-2 del programa CopernicusEU. Algunas estaciones de control de la calidad del aire próximas al volcán de la isla española de La Palma han detectado un aumento en la concentración de dióxido de azufre (SO2) en las emisiones que por el momento no representan un riesgo para la salud, según el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). EFE/ CopernicusEU

Así figura en la última actualización del sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus, con datos recabados en la madrugada de este viernes.

YouTube player

También ha aumentado en comparación con el anterior recuento -realizado en base a mediciones efectuadas el 29 de septiembre a las 11.36 horas UTC-, el número de kilómetros de carreteras afectados, ahora 30,2, de los cuales 27,7 kilómetros han sido destruidos por el paso de la lava.

La superficie ocupada por la ceniza caída se extiende por 3.172,9 hectáreas.