El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la apertura del 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la apertura del 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit

Sevilla, un año más, capital de la industria aeroespacial y de la digitalización sostenible, con el apoyo de Hispasat, Vodafone y Airbus, el 2 de diciembre de 2021.

En la apertura participarán, también, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y Presidente del Summit; Jordi Hereu, Presidente de Hispasat; Antonio Coimbra, Presidente de Vodafone España; Alberto Gutiérrez, Presidente de Airbus España, y Josep Piqué, Comisario del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit. A su vez, el cierre de la cumbre estará presidido por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que estará acompañado por Juan Espadas y Josep Piqué. En el Summit intervendrá también Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El próximo jueves 2 de diciembre, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la apertura de la segunda edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, que este año se celebra bajo el título “La Industria, protagonista de la transformación digital y la recuperación económica”. Coorganizado por FIBES, el encuentro online, con capacidad ilimitada de asistentes, se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias, y mesas redondas.

El 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, con más de 40 ponentes y participantes, impulsará el desarrollo de la innovación, la tecnología y la nueva industria en España, con clara vocación internacional y fuerte presencia del sector aeroespacial, además de una visión dinámica e innovadora de la economía.

En el Summit tendrá un papel fundamental el desarrollo de la red 5G, una apuesta que supone una importante generación de valor para España, puesto que por cada euro invertido en 5G, se generan 3 euros en la economía del país. La Comisión Europea prevé beneficios superiores a los 100.000 millones euros anuales para aquellos sectores donde se desarrolle el 5G, así como una importante creación de empleo. Asimismo, se estima que las nuevas tecnologías creen alrededor de 650.000 empleos netos en nuestro país en los próximos 10 años. La digitalización impulsa entre un 15 y un 25% la productividad de las pymes (que suponen el 71,8% del empleo en España) y se ha convertido en una aliada de la creación de empleo, ya que por cada puesto de trabajo que desaparece, se crean 2,4 en la nueva economía.

Ver programa completo en https://www.spaceandeconomy.es/programa

Ver listado de ponentes en: https://www.spaceandeconomy.es/ponentes

Inscríbete en:

http://www.spaceandeconomy.es/

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.