Imagen de la parlamentaria del PSOE María Márquez. EFE/Archivo

El PSOE lamenta que Andalucía siga a la cola de la inversión sanitaria

Huelva, 22 ago (EFE).- La parlamentaria socialista María Marquéz ha lamentado este lunes que Andalucía “siga a la cola” de la inversión sanitaria en España “pese a la llegada de recursos extraordinarios tanto de Europa y del Gobierno de España”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Huelva, Márquez ha señalado que saben “que la sanidad pública en Andalucía no está bien”, algo que, en su opinión, denotan informaciones como las de inversión por habitante.

“Han llegado fondos extraordinarios de Europa, del Gobierno de España a todas las comunidades autónomas y Andalucía está por debajo de la media de lo que se invierte por habitante”, ha remarcado, para después poner como ejemplo el caso de comunidades como Extremadura, que “han hecho un esfuerzo superior y que hacen una inversión mayor por habitante que la que se hace aquí en Andalucía”.

Asimismo, se ha referido al hecho de que se ha sabido también que “hay una desviación de esos recursos que están llegando extraordinarios a la sanidad privada”.

Ante esta situación, y desde el respeto “absoluto” a la libertad de la gente de elegir el tipo de sanidad que quiera, ha solicitado a la Junta que “desde la sanidad pública de respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

Por otro lado, cuestionada por si defendería, como lo hacen otros compañeros de partido, una defensa conjunta al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán se ha remitido al comunicado del PSOE de Andalucía.

“Esas son las declaraciones que vamos a hacer, además lo hacemos desde el respeto absoluto a las acciones que quiere impulsar la familia y además desde el respeto a un proceso judicial que todavía no conocemos, o sea, la sentencia todavía no se conoce ni los votos particulares tampoco; por tanto, desde el respeto absoluto a la familia y a los plazos y a los tiempos judiciales yo me remito al comunicado que ha hecho el PSOE-A como no puede ser de otra manera”.