Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Huelva, junto al Servicio de Aduanas, durante una operación contra el narcotráfico. EFE/Archivo

Dos detenidos e intervenidos 2.000 kilos de hachís en una operación en Huelva

Huelva, 23 ago (EFE).- Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas e incautado 2.000 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en el río Piedras, en la provincia de Huelva.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el operativo se desarrolló el pasado jueves después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara la aproximación de una embarcación semirrígida a la desembocadura del río Piedras.

Ante la sospecha de que pudiera ir cargada de droga se le hizo un seguimiento, constatando poco después como se produjo el trasvase de distintos bultos a tres embarcaciones recreativas.

Estos tres barcos pusieron rumbo al interior del río, parando en una zona de marismas para proceder a la descarga de los bultos, momento en el que fueron intervenidas por los agentes actuantes.

De esta forma, en la operación, que ha sido adelantada por el diario Huelva Información, se recuperaron todos los fardos, que arrojaron 2.000 kilos de peso, al tiempo que se procedió a la detención de dos personas y de las embarcaciones.

Los dos detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión.

En el operativo participaron agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (Ocon Sur) de la Guardia Civil y de la Vigilancia Aduanera.