Turista en uno de los patios de la Alhambra de Granada. EFE/Macarena Soto

Granada defiende una tasa turística consensuada con el sector hostelero

Granada, 23 ago (EFE).- El portavoz de equipo de Gobierno de Granada y alcalde en funciones, Jacobo Calvo (PSOE), ha defendido este martes la implantación de una tasa turística, siempre que sea consensuada con los hosteleros, dado que repercutiría en la mejora del propio sector y de los servicios de esta capital andaluza.

“Tenemos que abordarlo conjuntamente con el sector para que cualquier decisión que se tome tenga que ser en beneficio de una captación de turismo nacional e internacional y no suponga un rechazo”, ha indicado el edil en respuesta a los periodistas.

Según Calvo, de acuerdo a la línea que marcó el alcalde, Francisco Cuenca, Granada debe sumarse a la petición a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha el funcionamiento de lo que ha preferido llamar “aportación turística”.

El portavoz municipal, que ha insistido en que cualquier medida tiene que ir “de la mano del sector de la hostelería” de forma coordinada y conjunta, ha destacado que esta tasa podría suponer unos ingresos extra anuales a la ciudad por encima de los 3 ó 4 millones de euros, en función del número de pernoctaciones, y no supondría ningún gasto extra para vecinos y residentes.