Imagen de archivo de un rescate efectuado por Salvamento Marítimo en las costas de Cádiz. EFE/Archivo

Rescatan a 18 inmigrantes en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 29 ago (EFE).- Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado en la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar a 16 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera y a otros dos cuando cayeron al mar desde una moto de agua.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se produjo cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada alertando de una patera al sur de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz).

Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo, que rescató a sus 16 ocupantes, todos adultos de origen magrebí, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Posteriormente, se recibió la alerta de que había dos personas caídas de una moto de agua a cuatro millas al sureste de Tarifa.

Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 222, que rescataron a los dos náufragos, ambos magrebíes y menores de edad.