Vista de un incendio forestal en Granada. EFE/Archivo

Controlan el incendio forestal de Nívar (Granada) causado posiblemente por un rayo

Granada, 30 ago (EFE).- El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado a las 7:00 horas de este martes el incendio forestal declarado ayer por la mañana posiblemente por un rayo en un paraje de Nívar (Granada).

Según ha informado el Plan Infoca, sus efectivos se mantienen en la zona y centran ahora su actuación en trabajos para el remate y la liquidación del fuego.

El incendio, declarado en el paraje conocido como “La Cruz de Nívar” y que quedó estabilizado a las 14.30 horas, llegó a movilizar a siete helicópteros y cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y por tierra a 85 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, otros tanto agentes de Medio Ambiente, distintas unidades de mando y coordinación y dos vehículos autobombas.

El de Níivar fue el primero de los dos incendios forestales declarados este lunes en la provincia de Granada, donde el Infoca también trabajó por tierra y aire contra uno declarado a primera hora de la tarde en el término municipal de Albuñuelas, que quedó estabilizado sobre las 20.00 horas.

El director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta, Giuseppe Aloisio, ha indicado a través de Twitter que los incendios de Nívar y Albuñuelas supusieron un “enorme esfuerzo” para los medios del Plan Infoca de Granada y reconoció la labor de los mandos y su equipo.