La Junta da luz verde a la Ley de Policías Locales de Andalucía

Sevilla, 30 ago (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Junta ha reanudado este martes su actividad tras el paréntesis vacacional con la aprobación del proyecto de ley de policías locales de Andalucía, que decayó en la anterior legislatura al adelantarse las elecciones autonómicas a junio.

Este proyecto de ley ya fue aprobado en marzo pasado por el ejecutivo andaluz pero no completó su tramitación parlamentaria debido al adelanto electoral a junio, por lo que ha sido necesario someterlo de nuevo al Consejo de Gobierno para poder remitirlo otra vez al Parlamento.

Una de las principales novedades de esta ley es que recoge la obligación de que los municipios con 5.000 habitantes o más cuenten con un cuerpo de policía y con un mínimo de cinco funcionarios para crearlo.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha manifestado que es la ley “más avanzada y moderna de España” en la regulación de la policía local y afectará a 12.000 agentes de la comunidad.