Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio forestal que permanece activo desde el jueves y que afecta a unas 3.000 hectáreas de Los Guájares (Granada).

El Infoca centra la extinción del incendio de Guájares (Granada) en el 30% del perímetro

Granada (EFE).- Las tareas que lleva a cabo el Infoca para combatir el incendio forestal que afecta desde este jueves a Los Guájares, Albuñuelas y El Valle, entre las comarcas granadinas de la Costa y Lecrín, se centran este lunes en un 30 % del perímetro afectado, mientras que el 70 % restante se encuentra ya “tranquilo”.

Un portavoz del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado a EFE de que los medios aéreos y terrestres desplegados en las últimas horas están volcados en la zona noroeste del incendio, en el entorno de la ermita del Cristo del Zapato.

Se trata del entorno que está más cerca de los núcleos de población de Restábal y Pinos del Vale, pertenecientes a los municipios de El Valle y El Pinar, aunque ninguna de estas poblaciones se han visto afectadas más allá de las incomodidades que provoca en la zona la presencia del humo.

El Infoca ha insistido en que, dada la complicada orografía de todo el entorno, resulta prácticamente imposible incorporar más medios en la zona sin comprometer la seguridad de los que están o los que entren.

A la espera de una futura cuantificación más exacta de la superficie afectada, el operativo ha cifrado en unas 3.000 hectáreas la superficie recorrida en un perímetro total de unos 37 kilómetros por el fuego, que se originó el jueves minutos antes de las 14.00 horas en un lugar próximo a la carretera que une Guájar Alto con Guájar Faragüit.