La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha dicho este lunes en Sevilla que está dispuesta a dar "un paso al frente" encabezando un partido si Vox "dejase de ser alternativa", para lo que cree que las próximas elecciones municipales van a ser "un indicador o termómetro". EFE/José Manuel Vidal

Macarena Olona rechazó ser candidata en la Comunitat Valenciana de un partido que no existe

Sevilla, 26 sep (EFE).- La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, la alicantina Macarena Olona, ha desvelado este lunes que un partido distinto a Vox le propuso el pasado mes de agosto ser su candidata a las elecciones de la Comunitat Valenciana, algo que ella rechazó “de inmediato”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde este lunes pronuncia una conferencia en su faceta de jurista, Macarena Olona ha dicho que un partido “que todavía no existe” le ofreció ser su candidata para las autonómicas de mayo de 2023 en la Comunitat Valenciana.

Lo rechazó de inmediato

La citada formación contactó con ella para un ofrecimiento que rechazó “de inmediato”, ha dicho, aunque ha sostenido: “Era algo que no podía hacer, porque no podría mirar a la cara a los andaluces”.

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha dicho este lunes en Sevilla que está dispuesta a dar “un paso al frente” encabezando un partido si Vox “dejase de ser alternativa”. EFE/José Manuel Vidal

Tras la polémica de las elecciones autonómicas en torno a su empadronamiento en Salobreña (Granada), ha bromeado con los periodistas en torno a que para ella sería “más fácil” en esta ocasión, al haber nacido en Alicante.

Dará un paso al frente cuando VOX no sea alternativa

Macarena Olona ha dicho este lunes que está dispuesta a dar “un paso al frente” encabezando un partido si Vox “dejase de ser alternativa”, para lo que cree que las próximas elecciones municipales van a ser “un indicador o termómetro”.

Ha asegurado en Canal Sur Radio que ahora no va a liderar un proyecto distinto al de los partidos que están en el tablero político, porque sería “una irresponsabilidad” fracturar más el escenario, pero ha abierto la puerta a estudiarlo tras las municipales, para unas generales: “Si fuera necesario, yo estoy a disposición para dar un paso al frente”.

Ha asegurado que tiene la financiación necesaria y que muchas personas le han pedido que lo haga, pero en este momento no será. EFE

Edición web: Adolfo Ibarra