La Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, ha trasladado al puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a 124 inmigrantes de origen subsahariano (123 hombres y una mujer), localizados por un velero a 55 kilómetros de la isla. EFE/Gelmert Finol.

Salvamento rescata a 264 personas en 4 barcas rumbo a Lanzarote y El Hierro

Las Palmas de Gran Canaria (EFE) .- Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 264 personas en la Ruta Canaria, 140 de ellas en una patera y dos neumáticas que se dirigían a Lanzarote y otras 124 en un cayuco cerca de El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, han informado los servicios de emergencia.

Los primeros 34 rescatados, 33 hombres y una mujer de origen magrebí, fueron avistados por un velero cuando se encontraban a la deriva a unos 18 kilómetros al norte de Lanzarote.

La Guardamar Calíope los puso a salvo y los transportó hasta el puerto de Arrecife, donde recibieron las primeras asistencias.

Por la tarde, poco antes de las 15.00 horas, otro velero avisó a las autoridades de que había avistado un cayuco cerca de El Hierro.

La Salvamar Adhara acudió al encuentro y embarcó a sus 124 ocupantes (123 varones y una mujer, todos de origen subsahariano) para trasladarlos al puerto de La Restinga, adonde llegaron en buen estado.

Por la noche, la Salvamar Al Nair ha socorrido en aguas próximas a Lanzarote a otras 106 personas en dos neumáticas, entre ellas al menos un menor.

La primera barca fue rescatada sobre las 20.23 horas a unos 20 kilómetros de la costa. Transportaba a 49 personas de origen magrebí: 44 varones, cuatro mujeres y un menor.

La segunda fue localizada por la misma Salvamar cuando se dirigía de regreso al puerto de Arrecife, a unos 38 kilómetros de tierra.

Sus ocupantes son 57 personas de origen subsaharianos. Según el primer recuento, se trata de 55 hombres y dos mujeres.

Según las informaciones de los servicios de emergencia, todos presentan buen estado de salud.