Imagen del globo aerostático accidentado en Capadocia, Turquía. EFE/EPA/Bechet Alkan

Mueren dos turistas españolas en un accidente de globo en Capadocia

Estambul (EFE).- Dos ciudadanas españolas han muerto y otras tres han resultado heridas, al precipitarse al suelo el globo aerostático en el que realizaban una excursión turística en la región de Capadocia, en Turquía central, este martes.

Las fallecidas son María Cristina Baltrons y Dolors Masana, de 62 y 64 años, respectivamente. Formaban parte de un grupo de 27 o 28 mujeres de Lloret de Mar (Girona), que había contratado el viaje conjuntamente y que llegaron al país el pasado lunes.

En el accidente han resultado heridas otras tres turistas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado tres días de luto, ha pospuesto todos los actos oficiales previstos y las banderas ondean a media asta. Además, ha expresado a través de un comunicado su pésame a las familias de las víctimas, así como “la solidaridad del pueblo de Lloret de Mar”, y se ha puesto a su disposición “en todo lo que necesiten”.

Una ambulancia atiende a las víctimas del accidente de un globo aerostático registrado este martes en la región turca de Capadocia. Dos turistas españolas han muerto en el siniestro.

Una ambulancia atiende a las víctimas del accidente de un globo aerostático registrado este martes en la región turca de Capadocia. EFE/EPA/Behcet Alkan

Una ráfaga de viento obligó a un aterrizaje forzoso

A las 8:50 horas de este lunes, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso en Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas y uno de los destinos turísticos más populares de Turquía.

Las excursiones en globo aerostático son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.

Tras el accidente, la Generalitat ha activado los protocolos para casos de emergencia de catalanes en el extranjero y la consellera Meritxell Serret, del Departamento de Acción Exterior y UE. La Generalitat cuenta con un representante en Estambul a disposición de los familiares y personas afectadas.