La ministra de Igualdad, Irene Montero, ayer en la sesión de control al Gobierno. EFE/J.C. Hidalgo

Feijóo: el PP “mirará” si hay posibilidades legales contra Irene Montero

Madrid (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que su partido mirará “si hay alguna posibilidad legal” contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por acusarles de promover la cultura de la violación, que a su juicio supone acusarles de “hechos delictivos”.

“Miraremos si hay alguna posibilidad legal, aunque las cuestiones en el ámbito de la Cámara tienen muchas garantías para un diputado o para un ministro”, ha afirmado Feijóo al ser preguntado en un desayuno informativo de OK Diario acerca de si el PP se plantea querellarse contra la titular de Igualdad.

Feijóo ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lo que está ocurriendo en España, en el que un “disparate” tapa a otro y ha recalcado que “hemos visto dimisiones de ministros del PP y del PSOE por una décima parte de lo que ocurre ahora” y ceses “por una centésima”.

violencia sexual montero pp
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en un acto en Madrid EFE/ Zipi

“No merecemos un Gobierno que nos mienta, no debemos de pensar que el problema es un par de ministros, no, no, el problema no son unos ministros, es el primer ministro”, ha subrayado Feijóo, que acusa a Sánchez de usar a sus ministros como “escudo político” para “salvarse del incendio del Gobierno pirómano”.

Según Feijóo, Sánchez sería partidario de “entregar” a Montero para “bajar la presión al Gobierno” ante la rebaja de penas por la ley del solo sí es sí “pero no puede cesarla porque él no la ha nombrado” y mientras tanto sí hace “purgas” en el PSOE.

Además, el líder del PP no ha adelantado si su partido está dispuesto a apoyar o impulsar una comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla, algo que el grupo parlamentario está “debatiendo”.

Igualdad insiste: Las campañas del PP culpan a las mujeres de ser violadas

Mientras, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha considerado “fuerte” que el PP haga campañas “responsabilizando a las mujeres de ser violadas” y se culpe “de la crispación” a la de la ministra Irene Montero por “utilizar un término de la ONU para explicarlo”.

“Es fuerte que el PP haga campañas responsabilizando a las mujeres de ser violadas y la culpa de la crispación sea de la ministra de Igualdad por utilizar el término que la ONU utiliza para explicarlo. Es un #NotAllMen constante. Antes de reconocer que es machismo, más machismo”, ha escrito la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado también ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que abunda en que llamaron la atención de Montero en el Parlamento por usar un término “como si fuera malsonante” cuando fue “acuñado por el feminismo de los años 70 y usado durante décadas en la política institucional”.

La cultura de la violación, explica Rodríguez en el vídeo, es “un sistema de creencias e ideas que valida y normaliza la existencia de la violencia sexual” con frases tales como “había jolgorio y regocijo”, “¿cerró usted bien las piernas?”, “quien siembra vientos recoge tempestades” o “no es para tanto”.