El seleccionador nacional Luis de la Fuente, antes de dar a conocer este viernes la lista de convocados para la fase final de la Liga de Naciones. EFE/ Rodrigo Jiménez

Los médicos madrileños suspenden temporalmente la huelga

Madrid (EFE).- La huelga indefinida de médicos de Familia y de pediatras de la Atención Primaria madrileña, convocada por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre, se suspende hasta el 11 de enero, tras “acercar posiciones” la Consejería de Sanidad y el comité de huelga.

La secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, lo ha explicado a los medios de comunicación tras la sexta reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga, que se ha prolongado durante dos horas y media.

Un mes de huelga

Desde el pasado 21 de noviembre están llamados a la huelga 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países.

Las posturas se han acercado con “una reformulación” de dos puntos de la negociación para mejorar las condiciones laborales de los profesionales.