Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y su compañero Ángel Abaga Elebiyo (i) cantan el premio Gordo. EFE/ Javier Lizón

El 05.490 se lleva el Gordo de Navidad y se reparte por toda España

Madrid (EFE).- El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves en el Teatro Real de Madrid.

El número, que ha salido a las 11:21 horas, ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El número 05.490, premiado con el Gordo de Navidad
El estudiante de San Ildefonso Ángel Abaga Elebiyo canta el premio Gordo durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón

Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias).

Administración de lotería donde se ha dado el Gordo de la Navidad
Un “pellizco” del número 05.490, el Gordo de Navidad, con 4,4 millones de euros consignados, ha sido vendido en la lotería Ormaetxea de Bilbao. EFE/ Miguel Toña

Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.

El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia.

Festejan el Gordo de la Lotería de Navidad
La gasolinera La Chasnera en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) celebra haber vendido ocho décimos del Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad. EFE/Ramón de la Rocha

El número 4.074, segundo premio del sorteo de Navidad

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves ha correspondido al número 4.074, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

El premio se ha vendido en administraciones de dos poblaciones de Girona (Puigcerdá y Olot), además de en Bilbao y Mugía (Vizcaya).

Este segundo premio del sorteo más popular de España ha sido cantado en la tercera tabla a las 10:26 horas por los niños Yesica Paola Valencia y Ainhoa Rosero y extraído por Greybin José Zamorán y Antonio Manuel Cubero.

Sorteo de la Lotería de Navidad
Las estudiantes de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez (d) y su compañera Ainhoa Rosero Gómez (i) cantan el segundo premio de la Lotería de Navidad. EFE/ Javier Lizón

El número 45.250, tercer premio del sorteo de Navidad

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves ha ido a parar al 45.250, dotado con 500.000 euros por serie, 50.000 euros por cada décimo.

Las 180 series del 45.250 han sido consignadas íntegramente en Madrid.

Adrián Monteiro Fabián Aarón Vera han sido los niños del Colegio de San Ildefonso que han cantado este tercer premio que han extraído durante la sexta tabla Sergio Abaga y Elisabeth Obarisiagbon a las 12.01 horas.

El número 54.289, primero de los cuartos premios del sorteo de Navidad

El número 54.289 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves en Madrid.

El número ha salido a las 11:08 horas y se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud (Zaragoza).
El premio ha salido en la cuarta tabla, donde cantan Elisabeth Obarisiagbon e Ilyas Akrouh.

El número 25.296, segundo de los cuartos premios del sorteo de Navidad

El número 25.296 ha sido agraciado con el segundo de los cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el Sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este jueves en Madrid.

Este segundo cuarto premio ha salido a las 12.48 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Alicante, Órjiva (Granada), Boeu (Pontevedra) y Esplugues del Llobregat (Barcelona).

El premio ha sido extraído en la séptima tabla, donde cantan Natalia Rodríguez y Nelyin María Zamorán y extraen las bolas Paula Figuereo y Francisco Moreno.

El número 62.391, primero de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 62.391 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

Llega el 22 de diciembre y el sorteo de la Lotería de Navidad en el Real
Varias personas disfrazadas esperan el comienzo del sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Ha salido a las 10.24 horas, más de una hora después del comienzo del sorteo.

Es el primero de los grandes premios de este sorteo y de los ocho quintos premios que este jueves arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El número 43.696, segundo de los quintos premios del Sorteo de Navidad

El número 43.696 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 10:35 horas. Es el segundo de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.13 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El número se ha vendido íntegramente en la localidad de Galdakao (Vizcaya).

Las niñas de la Lotería de Navidad
Las estudiantes de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez (d) y su compañera Ainhoa Rosero Gómez (i) cantan un quinto premio de la Lotería de Navidad. EFE/ Javier Lizón

El número 88.509, tercero de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 88.509 ha sido premiado con el tercero de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

El 88.509 ha salido a las 11:10 horas y se ha vendido sobre todo en Pamplona (178 series), además de Manises (Valencia), Barcelona, Montgart (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo, Isla de Arousa, Morón de la Frontera y Valencia.

Es el tercero de los ocho quintos premios y el más repartido hasta el momento desde las nueve de la mañana que el sorteo se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Una administración de Castelló vende el Gordo de la Lotería de Navidad
La lotera de la administración número 15 de Castelló, celebra la venta de 10 décimos del número 5.490, “El gordo” de la lotería de Navidad. EFE/Domenech Castelló

El número 38.454, cuarto de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 38.454 ha sido agraciado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 11:58 horas y se ha vendido en Tarragona, Nava (Asturias), Santurce (Vizcaya), Santander (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa), Madrid, Manises (Valencia), Fuengirola (Málaga), arroyo de la Encomienda (Valladolid), Portugalete (Vizcaya) y Zaragoza, entre otros sitios.

Es el cuarto de los ocho quintos premios que este jueves arrojan los bombos de la lotería que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El número 24.492, quinto de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 24.492 ha sido agraciado con el quinto de los ocho quintos premios, que está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

El 24.492 ha salido a las 12:11 horas y se ha vendido en Valladolid, Badajoz y en las localidades murcianas de Lorca y Fortuna.
Es el quinto de los ocho quintos premios que este jueves arrojan los bombos del sorteo de la lotería que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El 79.138, sexto de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 79.138 ha sido premiado con el sexto de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

El 79.138 ha salido a las 12:29 horas y se ha vendido íntegramente en Madrid.

Se trata del el sexto de los ocho quintos premios que este jueves arrojan los bombos de la lotería que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El número 36.142, séptimo de los quintos premios del sorteo de Navidad

El número 36.142 ha sido premiado con el séptimo de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

El 36.142 ha salido pasadas las 12.30 horas y se ha vendido la mayor parte en Barcelona, además de San Sebastián (Guipúzcoa), Sort (Lleida), Madrid, Murcia, Andorra (Teruel), Gandía (Valencia), Bilbao (Vizcaya), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Manises (Valencia), entre otros sitios.

Es el penúltimo quinto que ha salido con lo que ya solo falta el octavo por ser cantado en este sorteo de la lotería que es el más popular que se celebra en España y que discurre desde primera hora en el Teatro Real de Madrid.

El 87.092, el último de los quintos premios cantado en el sorteo de Navidad

El número 87.092 ha sido el último de los ocho quintos premios, que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad y que está dotado con 60.000 euros la serie y 6.000 euros cada décimo.

El número ha salido a las 12:45 horas, en el último alambre de la tabla séptima del sorteo y ha sido muy repartido, aunque la mayor parte se ha vendido en León (100 series), Santiago de Compostela (50) y Burjassot (Valencia) (19).

Con esta cifra se cierra ya la lista de quintos premios de este Sorteo Extraordinario, que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.